El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

VI Encuentro de la Nueva Literatura Europea: Literatura y Gastronomía en el Auditorio del Instituto Cervantes de NY

El 11 de noviembre de 2009 en Biblioteca/Library por | Sin comentarios

Con una mesa redonda, este lunes 09 de noviembre, se inauguró en nuestro auditorio la sexta edición del  ‘Encuentro de la Nueva Literatura Europea’ : Literatura y Gastronomía.

El objetivo de esta edición es promover la literatura y la gastronomía de distintos países de Europa.  Alemania a través del Goethe-Institut NY, Francia por medio de los Servicios Culturales de la Embajada Francesa en Estados Unidos, Italia con el Istituto Italiano di Cultura  y España a través de nuestro centro, el  Instituto Cervantes NY, dedican esta sexta edición a la literatura gastronómica.  Gordo Jesús Ruiz Mantilla

Del 9 al 11 de noviembre cuatro escritores de la Unión Europea: Jesús Ruiz Mantilla, autor de Gordo‘,  mangez-moiChristoph Peters, autor de ‘Mitsuko’sMitsuko's Restaurant Christoph Peter Restaurant’, Agnès Desarthe, autora de ‘Mangez-moi’,  y Clara Sereni, autora de ‘Keeping House: A Novel In Recipes‘ Keeping House A Novel In Recipes comparten sus conocimientos gastronómicos y literarios con el público de Nueva York, que llenó el aforo del auditorio hasta la bandera. El moderador del acto celebrado en nuestro instituto fue Mark Kurlansky, autor del bestseller ‘Cod: A Biography of the Fish That Changed the World’. Los autores leyeron algún capítulo de sus respectivos libros en su lengua original y en inglés y respondieron a las preguntas del público.

Ruiz Mantilla improvisó la traducción al inglés. El original en español, junto con otros lítulos suyos, están disponibles en nuestra biblioteca. La Biblioteca ‘Jorge Luis Borges’ completó la actividad exponiendo en sus vitrinas una selección interesantísima de libros relacionados con el tema: Literatura y gastronomía, que forman parte de nuestro rico fondo bibliográfico y que están a disposición de todos los interesados para su consulta o para tomar en préstamo.  Se cerró el concurrido acto degustando un vino español y tapas que fue ofrecido en nuestro jardín a todos los asistentes. Disfrutamos en él de una velada muy agradable y especialmente cálida, con una temperatura bastante inusual en esta época del año, intercambiando opiniones con los diferentes escritores y asistentes mientras saboreábamos no sólo un buen vino sino también unas tapas exquisitas preparadas por el restautante ‘Alcalá’.

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Entradas relacionadas

Etiquetas

Deja un comentario

  • Twitter
  • Facebook
  • Correo electrónico
  • RSS

Instituto Cervantes de Nueva York

Instituto Cervantes de Nueva York

Dirección:
211 East 49th Street
Between 2nd and 3rd Avenue
New York , NY 10017

Contacto:
bibny@cervantes.org

http://nyork.cervantes.es

Categorías

© Instituto Cervantes 1997-2018. Reservados todos los derechos. bibny@cervantes.org