El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

El apostólico Instituto Cervantes

El 2 de diciembre de 2009 en Uncategorized por | Sin comentarios

Hay 54 sucursales del Instituto Cervantes en 20 países distintos. Fundado en 1991, la organización es una entidad cultural sin afán lucrativo dedicada, entre otras cosas, a la enseñanza del español, a la formación de bibliotecas en lengua castellana, a la difusión de la realidad hispánica a nivel mundial, y, en general, a apoyar el hispanismo en sus manifestaciones misceláneas. La gente que trabaja en él – lo digo por experiencia propia – es encantadora y profesional. Y entonces, ¿cuál es el problema?

Que el espíritu evangelizador de la institución, que en sus campañas multitudinarias especialmente en la América del norte como las del sur, y por extensión también en el resto del orbe, es una variante moderna de la empresa colonial que arrancó en 1492, parafraseando a Nebrija, “una nueva compañera del imperio”. Más en: El Diario La Prensa NY.

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Entradas relacionadas

Etiquetas

Deja un comentario

  • Twitter
  • Facebook
  • Correo electrónico
  • RSS

Instituto Cervantes de Nueva York

Instituto Cervantes de Nueva York

Dirección:
211 East 49th Street
Between 2nd and 3rd Avenue
New York , NY 10017

Contacto:
bibny@cervantes.org

http://nyork.cervantes.es

Categorías

© Instituto Cervantes 1997-2018. Reservados todos los derechos. bibny@cervantes.org