El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

La RAE presentó ayer su «Nueva gramática»

El 10 de diciembre de 2009 en Uncategorized por | Sin comentarios

En América, de usted; en España, de tú

La RAE presentó ayer su «Nueva gramática de la lengua española», un vademécum consensuado con los países hispanohablantes, como indica el ejemplo del título. 4.000 páginas que nos autorizan a poder decir, sin sonrojo, «mi amol»…  

RAE 'Nueva gramatica'

Ustedes, vosotros, vos… Todos, en definitiva, tienen ya en la calle la «Nueva gramática de la lengua española». Han sido trece años de trabajo, desde que en 1996 la Real Academia Española retomó el viejo proyecto de redactar una «Gramática»: antes, Emilio Alarcos había editado la suya, a título personal, en 1994, y para encontrar la anterior hay que remontarse a 1931. Han sido también muchas comisiones, viajes a uno y otro lado del Atlántico y horas de estudio. Pero la Real Academia Española, apoyándose en las 22 instituciones «hermanas» que forman la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), ha dado ya a luz a su criatura más esperada.  Más en: larazon.es  [artículo de M. Ayanz / J. Ors.]

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Entradas relacionadas

Etiquetas

Deja un comentario

  • Twitter
  • Facebook
  • Correo electrónico
  • RSS

Instituto Cervantes de Nueva York

Instituto Cervantes de Nueva York

Dirección:
211 East 49th Street
Between 2nd and 3rd Avenue
New York , NY 10017

Contacto:
bibny@cervantes.org

http://nyork.cervantes.es

Categorías

© Instituto Cervantes 1997-2018. Reservados todos los derechos. bibny@cervantes.org