El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

Novedades

El 4 de marzo de 2010 en Uncategorized por | Sin comentarios

Nuevos DVDs disponibles en la biblioteca:

Los hermanos Beto y Tato Verdusco trabajn en un rancho platanero y juegan en el equipo del pueblo. Beto, apodado el “Rudo”, sueña con ser futbolista profesional mientras Tato con ser cantante, y así juntos construirle una casa a su madre Elvira. Su suerte cambia cuando son descubiertos accidentalmente por “Batuta”, un promotor de talento futbolístico. Tato será el primero en irse a Ciudad de México, donde se convertirá en el goleador estrella del Deportivo Amaranto donde se gana el sobrenombre de “Cursi”. Y al poco tiempo Beto, llegará a ser portero del Atlético Nopaleros. Al ver ante sí la posibilidad de cumplir todos sus sueños, los hermanos tienen que lidiar con la rivalidad mutua y con sus propios demonios y limitaciones … y el sueño parece escurrírseles de las manos.


Una reportera y su cámara están haciendo un reportaje en una estación de bomberos con la intención de retratar la profesión y sus situaciones de riesgo. Pero mientras les acompañan en una de sus salidas nocturnas, lo que parecía una intervención rutinaria de rescate se va a convertir en un auténtico infierno. Atrapados en el interior de un edificio, tendrán que enfrentarse a un horror desconocido y letal. Algo siniestro y maligno que se está extendiendo sin control. Lo único que importa es esconderse, sobrevivir, tratar desesperadamente de escapar. Vencer al miedo…hasta que el miedo nos venza. Y seguir grabando. Pase lo que pase. Hasta el último momento.    


Julie Mile es una joven inglesa que vive en Ciudad de México con su marido, Antonio, y su hijita de cuatro meses. La aparente tranquilidad de su existencia da un giro que los lleva a una arrolladora pesadilla cuando Antonio es injustamente acusado de cometer un asesinato político. Un cheque que usó para pagar el primer plazo de su nueva casa es utilizado como falsa prueba y tanto Julie como el bebé son secuestrados por las autoridades para solicitar un rescate.


Adela León es una desastrosa adolescente que presume varios tatuajes, un piercing y un arresto por comportamiento inmoral. Molesto porque su adorada hija, Adela, le arruina la oportunidad de convertirse en el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, su padre la inscribe en la última academia para señoritas de la ciudad. Maca Ribera garantiza que su academia puede convertir a cualquier jovencita en una “Diosa Doméstica”, sin importar lo desastrosa que sea …


Marco (Ariel Casas) es un pequeño narcotraficante que pretende dejar la “profesión” y llevar una vida normal junto a su esposa (Silvia Marsó), su hija (Susana Fawaz) y su hermano (Jaume García Arija). Pero, tras la muerte de su madre (Asunción Balaguer), descubre que su padre (Joan Dalmau), con el que no se hablaba en años, sufre un principio de Alzheimer, así que decide acogerlo en su propia casa. El nuevo entorno familiar, cada vez más complicado y enrarecido, y la sombra del narcotráfico harán que los acontecimientos se precipiten de forma poco predecible.


Sin Nombre es un thriller épico dramático del director premiado Cary Fukunaga. Buscando el sueño americano, una hermosa joven hondureña, Sayra (Paulina Gaitan), se reune con su padre y su tío en una odisea de cruzar por baquetas el paisaje latinoamericano hacia los Estados Unidos. A lo largo del camino, se encuentra con un joven mexicano miembro de una pandilla armada, El Casper (Edgar M. Flores), quién intenta escapar de su pasado violento y eludir sus implacables socios. Juntos deberán tener fe, confianza, y ser avispados callejeros si quieren sobrevivir al cada vez mas peligroso viaje con la esperanza de una nueva vida.

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Etiquetas

Deja un comentario

  • Twitter
  • Facebook
  • Correo electrónico
  • RSS

Instituto Cervantes de Nueva York

Instituto Cervantes de Nueva York

Dirección:
211 East 49th Street
Between 2nd and 3rd Avenue
New York , NY 10017

Contacto:
bibny@cervantes.org

http://nyork.cervantes.es

Categorías

© Instituto Cervantes 1997-2018. Reservados todos los derechos. bibny@cervantes.org