El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

El Tribunal Supremo de EE UU falla el ‘Caso Odyssey’ a favor de España

El 7 de febrero de 2012 en Uncategorized por | Sin comentarios

La carga de la fragata ‘Nuestra Señora de las Mercedes’, hundida el 5 de octubre de 1804 por una flotilla inglesa, puede regresar a España en  dos o tres semanas. El largo litigio que ha enfrentado al gobierno  español con la empresa cazatesoros Odyssey Marine Exploration (OME) se cerrará definitivamente con la devolución del tesoro, valorado en unos 500 millones de dólares.

Se abre ahora  la pugna por el emplazamiento final de las obras que muy bien pudiera ser el Archivo General de Indias, en Sevilla. En él se encuentran todas las referencias documentales que acreditan la identificación de la fragata ‘Mercedes’, de su contenido, etc., y que fueron esenciales  para  conclusión favorable  de la batalla legal. No se descarta tampoco la creación de una muestra itinerante de algunas de las piezas por distintos museos del país.

Más en: que.eslarazon.es; elmundo.es

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Deja un comentario

  • Twitter
  • Facebook
  • Correo electrónico
  • RSS

Instituto Cervantes de Nueva York

Instituto Cervantes de Nueva York

Dirección:
211 East 49th Street
Between 2nd and 3rd Avenue
New York , NY 10017

Contacto:
bibny@cervantes.org

http://nyork.cervantes.es

Categorías

© Instituto Cervantes 1997-2017. Reservados todos los derechos. bibny@cervantes.org