El Instituto Cervantes utiliza cookies propias y de terceros para facilitar, mejorar y optimizar la experiencia del usuario, por motivos de seguridad, y para conocer sus hábitos de navegación. Recuerde que, al utilizar sus servicios, acepta su aviso legal y su política de cookies.

Club de lectura: Enrique Vila-Matas, Porque ella no lo pidió.

Vila Matas Díptico 2

Viernes, 24 de marzo, 2017, de 18 a 20 h.

Enrique Vila-Matas (Barcelona, 1948) narrador y ensayista español, es autor de más de treinta libros. Ha sido reconocido con el premio Rómulo Gallegos, el Médicis y el FIL de Literatura en Lenguas Romances, entre otros. En estos momentos es uno de los escritores más importantes de la literatura en español.

En la obra de Enrique Vila-Matas hay siempre una mezcla de géneros. Este es el caso de Porque ella no lo pidió (2007), un relato que, como explica el autor, habla de su relación con la escritora, fotógrafa y artista conceptual francesa Sophie Calle. El libro surge de la propuesta que hace Sophie Calle a Vila-Matas para que este le escriba durante un año la vida que ella viviría. El resultado fue un libro que plantea una intensa reflexión entre la literatura, el arte y la vida.

Coordina: Alexander Pérez-Heredia, profesor del Instituto Cervantes.

Precio de la sesión: $20 / $15 para los Miembros.

Es necesaria la inscripción previa, ya sea personalmente en la secretaría del centro, o a través de nuestra página en Internet 

Comparte esta entrada

Twitter Facebook Google+ LinkedIn Del.icio.us Tumblr Del.icio.us

Entradas relacionadas

Deja un comentario

  • Twitter
  • Facebook
  • Correo electrónico
  • RSS

Instituto Cervantes de Nueva York

Instituto Cervantes de Nueva York

Dirección:
211 East 49th Street
Between 2nd and 3rd Avenue
New York , NY 10017

Contacto:
bibny@cervantes.org

http://nyork.cervantes.es

Categorías

© Instituto Cervantes 1997-2017. Reservados todos los derechos. bibny@cervantes.org